El Instituto Nacional de la Juventud inició esta mañana una campaña de voluntariado, para ir en ayuda de los afectados de la zona Norte del país, debido al desastre metereológico que hasta ahora ha dejado a 684 damnificados, solo en la Región de Antofagasta, 22 personas desaparecidas y 4 fallecidos en Atacama.
A través de Twitter, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, aseguró que se necesitará mucha solidaridad de voluntarios durante las próximas semanas, principalmente para equipar a quienes trabajarán en labores de limpieza y reconstrucción.
Necesitamos la solidaridad de los #JovenesXelnorte para equipar a los voluntarios q trabajarán en labores de limpieza y reconstrucción
— INJUV (@INJUVCHILE) marzo 26, 2015
La campaña de recolección de insumos comenzó a las 9am de este jueves, tanto en Santiago como en Valparaíso. Si estás en la Región Metropolitana y puedes colaborar, dirígete a Pasaje Príncipe de Gales, número 84, cerca del Metro Moneda. En ese lugar se están recibiendo capas y botas de agua, frazadas, carbón y agua embotellada.
Para quienes sean de Valparaíso y alrededores, el lugar de acopio se encuentra en Errázuriz 1236, donde pueden llevar agua embotellada, útiles de aseo, pañales y alimentos no perecibles. Por ahora se está pidiendo no llevar ropa.
Si quieres inscribirte como voluntario, ingresa a la Red Nacional de Voluntariado Juvenil. Para conocer las actualizaciones de la campaña #JovenesXelnorte, puedes seguir las cuentas de Twitter de INJUV Chile, INJUV Metropolitano e INJUV Valparaíso.
Imagen CC Luis de Bethencourt