Si Harvard es una de las universidades más prestigiosas del mundo, ¿por qué alguien decidiría retirarse y no esperar hasta conseguir el título? Varios famosos y emprendedores lo han hecho y Alexa von Tobel es una de ellos. Sin duda fue la mejor idea que pudo tener, porque a sus 31 años dirige una de las compañías más exitosas en su rubro; LearnVest, que entrega orientación y ayuda financiera a quienes tienen necesidades económicas.
Bueno, técnicamente sí tiene un título en Harvard, pero de Psicología, carrera que estudió entre el 2002 y 2006. Alexa tuvo la idea de crear esta empresa en el año 2008, mientras estudiaba en la Escuela de Negocios Harvard donde solo estuvo un año, porque finalmente decidió dejarlo para montar su negocio sin haberse titulado, justo en el tiempo en que los países más avanzados entraron en recesión.
A los seis meses de haber creado LearnVest, la compañía recaudó su primer millón de dólares en capital semilla y en sus cuatro años de funcionamiento, ha ganado 70 millones de dólares. Nada mal para un emprendimiento que nació de la idea de una joven universitaria.
Una historia que podría ser una inspiración para aquellos jóvenes que están pensando en su propio startup. Si tienes en mente algún negocio que podría tener buenos frutos, revisa estas plataformas de crowdfunding que podrían ayudarte a financiar tus ideas. Puedes esperar a terminar tu carrera, si es que estás en tus últimos años de universidad o puedes comenzar desde ya, si consideras que tienes el tiempo suficiente para dedicarle a ambos proyectos.
¡Mucho éxito!
Imagen CC Courtney Boyd