Cuando uno entra a la U tienes miles de ideas sobre cómo será el proceso, los compañeros, los profesores y, obviamente, el carrete mechón. Creemos que será hermoso, que durará hasta muy tarde y que haremos amigos, pero la realidad es que no es así. Nada es tan mágico como parece y un carrete mechón no es la gran maravilla, de hecho, hay carretes en la U que son mil veces mejores. En fin, acá te dejamos 10 expectativas vs realidades de los carretes mechones.
1. Expectativa: buenas bandas / Realidad: traen a una banda tributo que nadie conoce
El centro de alumnos juró que traería una banda espectacular que animaría el carrete hasta que las velas no ardan, pero llegas y te das cuenta de que no hay ninguna banda buena. Al contrario, hay una banda tributo que nadie conoce y que toca pésimo.
2. Expectativa: copete gratis / Realidad: copete muy caro
Crees que porque el carrete está organizado por otros habrá copete gratis, pero no: el copete es bastante caro y malo. La única salvación hubiese sido entrar unas botellas escondidas, pero no lo hiciste, así que tu plan de tomarte hasta el agua del florero fracasó.
3. Expectativa: conocerás mucha gente min@ / Realidad: pura gente que físicamente no es de tu gusto
Vas al carrete pensando que encontrarás a alguien super min@, que puedes coquetear y que cupido hará el resto, pero una vez allá te das cuenta que no es lo que tú esperabas. Miras a todos lados y te convences de que no: los asistentes no son tan min@s como te los imaginabas. Nadie con pinta de modelo.
4. Expectativa: podrás conversar un poco con todos tus compañeros / Realidad: sólo conversas con una persona
Tienes la expectativa que en el carrete podrás conversar con todos tus compañeros y así hacer nuevos amigos, pero eso no pasa. La verdad es que sólo conversas con el único compañero que has hablado el resto de los días.
5. Expectativa: el carrete durará hasta las 7 am / Realidad: termina a las 2
Crees que esto será como año nuevo, donde los carretes duran hasta la mañana del otro día. Olvídate de esto, a las 2 am ya te estarás yendo a tu casa porque todo acabó.
6. Expectativa: igual podrás entrar si es que aún no tienes la credencial / Realidad: el guardia mala onda no te deja entrar
Vas confiado con tu entrada en la mano para poder entrar. Sabes que debes mostrar la credencial de la U, pero aún no te la entregan, así que tienes planeado contarle lo que te pasa y luego entrar, pero no: el guardia mala onda no entiende y te deja afuera. Puro llanto.
7. Expectativa: será un carrete shuper alternativo / Realidad: carrete fome
Estás convencido de que porque es un carrete de la U, será una fiesta shuper alternativa con gente especial y gustos poco comunes, pero no, ponen la misma música y se hacen las mismas cosas que en el resto de los carretes.
8. Expectativa: distorsión / Realidad: carrete normal
Sueñas con el carrete mechón, porque te imaginas que será pura distorsión: copetes mezclados, droga, sexo y todo lo demás. Pero no: muchos guardias vigilando, cero droga, ni nada parecido.
9. Expectativa: hielo toda la noche / Realidad: copetes calientes
El centro de alumno se comprometió a tener hielo gratis toda la noche y vasos, pero la verdad es que a las 11 pm ya no les quedan vasos y el hielo está convertido en agua.
10. Expectativa: será muy masivo / Realidad: van 100 personas con suerte
Te imaginas que el lugar estará lleno, que no cabrá ni una aguja, pero la realidad es que sólo irán los mechones más carreteros y otros estudiantes de la U que no superarán los 100 asistentes.
¿Cuál otra agregarías a la lista?
Imagen CC Mircea