¿Cuántas veces te has encontrado con un músico sequísimo en la micro, en una esquina o hasta en el Metro? Muchos jóvenes, universitarios o no, dedican horas a explotar su talento en el escenario más impredecible que puedan encontrar: la calle. Quizá tú mismo seas uno de ellos. Pero esta realidad que vemos a diario en Chile, también sucede en otros países, así que Toyota Motor Corporation decidió reunir a todos esos talentos anónimos y premiar a los mejores.
"Feeling the Street" es el nombre de la campaña online, que invita a todos los músicos callejeros a subir videos de sus presentaciones más bacanes, para que personas de todo el mundo conozcan su talento y quizá hasta les den su voto. Quienes visiten la página podrán elegir seis de los cientos de videos, con los artistas que les gustaría ver en una Banda Callejera Global (Global Street Band.
La competencia tiene tres fases:
1. Entrar y votar: Cada músico que ingrese podrá subir un video, tocando una canción original en cualquier esquina. La audiencia online votará, lanzando dinero a los sombreros de los músicos que más le gusten. Esta etapa comenzó ayer miércoles 18 de marzo.
2. Elige a tu banda: El público va a escoger a seis artistas que puedan combinarse y que les gustaría ver tocando juntos. Esta fase dura entre mayo y junio de 2015.
3. Tomando a la Banda Callejera en una gira: Los participantes ganadores podrán viajar a Nueva Zelanda, donde serán parte de una gira de nueve días por todo el país, que terminará con una presentación en vivo en el escenario (sin duda será una de las mejores experiencias de sus vidas). Esta fase se extiende desde el 13 hasta el 20 de junio de 2015.
Pero también hay premios para la audiencia. Entre el público votante se escogerán a seis personas, que podrán acompañar a la banda durante la gira.
Ya sabes, si eres estudiante de música o simplemente el talento corre por tus venas, no dejes pasar la oportunidad de convertirte en un afamado artista callejero. Ahora, si no tocas ni el timbre de tu casa, pero amas la música, puedes votar por los videos que más te gusten. En una de esas, hasta te eligen entre los seis de la audiencia. ¡Avísale a tus amigos! También puedes seguir el concurso a través de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
Imagen CC Feeling the Street