Los 20 años sin duda son la mejor época para un joven, pero no todo es tan maravilloso, existe una crisis que puede dejarnos muy abatidos o darnos las fuerzas para salir adelante y terminar esta etapa de la mejor manera.
A continuación, podrás ver algunos aspectos que podrían indicar que estamos pasando por esta crisis y aún no la reconocemos.
1. Sueñas despierto con hacer un locura: no sabes qué quieres hacer y todo te parece mejor que lo que estás haciendo. Sigues buscando tu futuro alejado de donde están tus conocimientos y piensas en arriesgarte a algo nuevo.
2. Indecisión: sabes que quieres hacer otra cosa, pero tu inseguridad y la poca claridad no te permite lanzarte y encontrar un camino para seguir.
3. Nostalgia: cada vez recuerdas más los tiempos pasados, en que nada te afectaba y tenías un buen pasar, haciendo lo que querías y sin pensar en los tormentos de la actualidad.
4. Pensar en dinero: el hecho de tener que comenzar a organizar tus gastos te asusta mucho, es un indicio de que estás en medio de la crisis. Este es un gran paso a la adultez que sin duda quieres evitar como sea.
5. Ver una relación amorosa de una manera distinta: tus citas no te dejarán satisfecho, siempre querrás más de lo que te ofrecen y te cuestionarás más sobre las proyecciones con otra persona. Ya empiezas a pensar en cómo sería tener tu propia familia.
6. Miedo al fracaso: esto es repentino, ya que cuando todo va bien, aterrizas y comienza el pavor a fracasar en lo quieres hacer y así te atormentas con un futuro negro y con pocos éxitos a lo largo de la vida profesional.
7. Te aburres de tus amigos: salir de fiesta es cada vez menos atractivo y ya no disfrutas tanto con tus amigos como antes, ahora no te molesta pasar un viernes por la noche viendo películas en tu casa.
8. Te comparas con gente de tu edad: "el pasto siempre es más verde en el patio del vecino". Como ya estás aburrido de lo que estás haciendo, sueles compararte con gente de tu edad que está triunfando en lo que hace y sientes un poco de envidia.
9. Te comparas con tus padres: los tiempos cambian y todo se atrasó, pero aún así te atormentas con la idea que a tu edad, tus padres ya estaban casados y con un trabajo estable, mientras que tu sigues en la universidad tratando de encantarte con tu carrera.
10. No es lo que esperabas: tus 20 años se están transformando en algo muy tedioso y no cumplen con las expectativas que tenías cuando recién cumpliste los 18.
Pero no debes desesperarte, con el paso del tiempo todo mejorará. Seguro te encantarás con lo haces y tendrás una vida próspera, si le dedicas el tiempo necesario a lo que estudiaste y quieres para tu futuro.
Fuente: Buzzfeed
Imagen CC Kristian Thøgersen