Una parte importante de la vida universitaria tiene que ver con el carrete y por supuesto, el copete. Y es que nuestro buen amigo "el trago" ha estado ahí para nosotros cuando hemos querido celebrar una buena nota, para pasar la pena de habernos echado un ramo o simplemente cuando hay que pasarlo bien. Por eso, las bebidas alcohólicas se convierten en las invitadas de honor de fiestas, semanas de aniversario de la U, salidas a bailar o asados con amigos y aunque parezca que la relación que tenemos con el copete existe desde siempre, lo cierto es que para todo hay una primera vez.
¿Te acuerdas cuando recién probaste el alcohol? A continuación encontrarás 17 cosas que pasan por tu cabeza cuando pruebas el copete por primera vez.
1. Al principio, cuando lo pruebas, no lo encuentras muy rico que digamos y piensas ¿por qué diablos se toma algo con sabor a guácala?
2. Te preguntan qué quieres tomar y pides lo mismo que el resto (y por dentro piensas en qué #$ %&'¿ me metí)
3. Si eres de los santurrones, piensas en el castigo divino que recibirás por hacer algo indebido como tomar
4. Pero si eres de los "uy que malote", se te viene a la cabeza la imagen mental de lo pro que eres por estar rompiendo la ley
5. Aunque tu primera impresión del copete no sea buena, te guardas tu opinión para ti mismo y le dices al resto que es lo mejor que probaste en toda tu existencia
6. Juras que te ves bacán con un copete en la mano, pero pareces un cabro chico jugando a ser grande
7. En algún momento te pones nostálgico y te baja la pena (por dentro piensas en todo aquello que aqueja a tu corazón)
8. Cuando proponen jugar a tomarse el copete al seco, accedes sin cuestionar nada (pero por dentro estás muerto de shusto)
9. Si te hacen probar más de un copete y te preguntan si notas la diferencia, dices que sí (pero la verdad es que tu paladar encontró parecido el pisco y el vodka)
10. También te urjes un poco, pensando en qué dirían tus papás si te vieran tomando
11. O te urjes por si alguna autoridad del cole o la U (dependiendo en qué momento de tu vida lo probaste) pueda pillarte y avisarle a tus viejos
12. Cuando empiezas a ponerte contento, piensas que descubriste la fórmula instantánea para sacar más perso
13. Después de un rato lo tomas como si fuera agüita, porque al principio no te sientes mareado y juras que a ti no te pasará eso de la borrachera
14. Te preguntan si quieres más y dices que sí para no parecer gallina (pero por dentro tus tripas comienzan a ponerse raras)
15. Después de esa "movilización de intestinos" te vuelves a urgir y te pasas películas; como qué pasaría si no alcanzaras a llegar al baño (o si estás tomando en un parque, en cuál arbolito harás tus necesidades)
16. Cuando te paras y cachas que las piernas no te responden, piensas ¿cómo #$%&?¡ voy a llegar a mi casa?
17. Cuando estás invocando a guajardo piensas "no hago esto nunca más" (esa será la primera de muchas veces que piensas o dices eso)
Y a ti ¿cuál otra se te pasó por la cabeza cuando probaste el copete?
Imagen CC Andrew Dyakov