El pasado viernes 13 de marzo, la Universidad Austral de Chile recibió a los nuevos alumnos que se integran al establecimiento. Esa fue la instancia que la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) aprovechó para desplegar un gran lienzo con la frase: "Los parlamentarios no tocarán nuestra educación", aludiendo a que involucrados en el caso Penta y SQM no voten proyectos educacionales.
Junto con esto, el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile y vocero de la UNE, Pablo Sánchez, solicitó la renuncia de la senadora UDI Ena Von Baer, que además pertenece a la Comisión de Educación.
"Las megaempresas que tienen universidades, centros de salud, bancos, aseguradoras, esas empresas están financiando campañas de políticos que están en contra de todas las demandas sociales que se han levantado estos últimos años. A esos políticos, a la señora Ena Von Baer, senadora por Los Ríos, le hacemos un llamado: Renuncie, ya no puede seguir esto, ya no pueden seguir políticos corruptos legislando sobre nuestra educación y sobre las políticas en Chile", afirmó el dirigente estudiantil.
Por ahora, el movimiento estudiantil de la región de los Ríos no ha anunciado nuevas movilizaciones.
Fuente: Bíobío
Imagen CC Cecilia Pérez