Con la llegada de marzo y la entrada a la universidad por primera vez, el gran dolor de cabeza para los mechones que se cambian de ciudad es buscar una casa o una residencial de estudiantes.
Hay estudiantes que para alivianar gastos, deciden compartir arriendo con otros alumnos, también existen empresas que se dedican a entregar residencia a universitarios y las infaltables pensiones. La demanda de estos lugares crece mucho a comienzos de año y acercándose al segundo semestre, cuando llegan los rezagados.
Entre 100 mil y 360 mil pesos se puede encontrar alojamiento en algunos de estos recintos que entregan techo a los estudiantes. Televisión, lavandería, tres comidas al día, aseo y acceso a Internet es lo que más llama la atención de quienes buscan dónde vivir mientras dura el año académico.
En Santiago hay muchas residenciales universitarias, repartidas en diferentes comunas, pues es acá donde más planteles educaciones se concentran. Valparaíso, Viña, Temuco y Concepción también son lugares donde podrás encontrar más variedad de arriendos.
Homestay Chile es una empresa que lleva 19 años asignándole una casa a estudiantes que no tienen donde vivir, esto es junto a una familia que es remunerada por alojar a un universitario de regiones, entregándole todo lo necesario para que se sienta como en su propio hogar.
Algunas universidades entregan alojamiento a sus alumnos, sobre todos a los que tienen menos recursos económicos, es por esto que los costos son mucho más bajos de lo que se puede encontrar en el mercado.
Si te vas a estudiar lejos de tu familia la oferta de pensiones es variada, en caso de que no encuentres un departamento donde vivir solo. Además, estos recientes te permiten conocer gente, con los que podrás entablar relaciones y luego arrendar algo en conjunto.
Fuente: El Mercurio
Imagen CC Francisco Osorio