Nos guste o no, eso de pasar vergüenzas en público es parte de la vida, eso sí, hay algunos que son medios "Yuyín" para sus cosas y su existencia es una "plancha" sin fin. Cuando estamos experimentando nuevas etapas y habituándonos a un lugar distinto, es más probable que pasemos este tipo de anécdotas (que en el minuto no son nada divertidas), ya que los cambios llevan a que debamos aprender a acostumbrarnos a este nuevo hábitat.
Es por eso que cuando llegamos a la U, cual pollitos amarillos y pequeños, terminamos mandándonos algunas embarradas y también pasando por situaciones que nos hacen sonrojar, ya que es drástica la diferencia entre el colegio y la universidad ¿Pasaste alguna plancha cuando eras mechón? en este listado encontrarás 14 vergüenzas por las que todos pasamos cuando fuimos mechones.
1. Cuando aún no nos acostumbrábamos a las salas de clases y pasábamos media hora tratando de encontrar en cuál de todas tendríamos clases ese día
2. O esa otra en que por error entraste a otra clase que no era la tuya y como no te habías memorizado los rostros de tus compañeros, no te diste cuenta. Después de media hora y por la materia que estaban pasando, cachaste que no tenía nada que ver con tu carrera.
3. Esa vez en que entraste al baño equivocado y viste algunas cosas escabrosas (tu sentido de la orientación aún no cachaba dónde estaban los baños de hombres y mujeres).
4. Cuando la primera semana de clases sentías que los profes estaban hablando en chino y justo te hacían preguntas de la materia. No atinaste a contestar y pusiste cara de susto o diste la respuesta más estúpida de la vida.
5. En el colegio eras re buen estudiante, el más mateo, y te encargaste de que todos en tu sección de la U lo supieran. Sin embargo, en tu primera prueba al "university style", te sacaste un rojo.
6. Cuando después de mechonearte te dejaron con la polera rota justo en las partes conflictivas de tu cuerpo y fuiste tan pavo, que no llevaste una de repuesto.
7. Si se te ocurrió la brillante idea de esconderte para el mechoneo y te pillaron igual. Aparte de quedar más hediondo que el resto, te ganaste el título del "mechón gallina" de tu generación.
8. Si eres hijo único o mamón, cuando tu mamá insistió en ir a dejarte los primeros días a la u "para que no te perdieras", y además, bajarse del auto para ir a dejarte a la entrada, llenarte de abrazos y besos, darte un discurso respecto a las etapas de tu vida y todo eso frente a toda la U.
9. Juraste que en la U había chipe libre y que no te iban a retar si te sentabas en los últimos puestos y conversabas toda la clase. Al contrario de lo que pensaste, te ganaste tu primera expulsión de la sala.
10. Cuando tenías miedo de que el coordinador de carrera llamara a tus viejos para contarle que te estaba yendo mal en un ramo y les preguntaste a tus compañeros si de la U les avisaban a los papás sobre tus resultados académicos (pero con el tiempo entendiste que no era como el cole).
11. Esa vez que se te pasaron las copas en el carrete mechón y se te ocurrió dar jugo en el escenario (después, toda la universidad se acordaba del mechón jugoso).
12. Si te las diste de galán con las de cuarto y quinto, pero ellas en vez de sentirse halagadas, te miraban como si fueras un cachorrito pequeño.
13. Esa vez en que tenías tanto sueño la primera semana de clases, que te quedaste dormido en la sala (con ronquido incluido), mientras el profe pasaba materia.
14. Cuando después del mechoneo tuviste que usar el transporte público para irte a tu casa y todos te miraban como si tuvieras lepra (y sus narices sufrieron mientras estabas arriba de la micro).
¿Cuál de todas estas vergüenzas pasaste cuando eras mechón?
Imagen CC Juan Javier García