Chile es uno de lo países con el impuesto al libro más alto, es por esto que siempre es una buena alternativa, comprar textos usados. En Santiago son muchas las picás donde podrás encontrar novelas, biografías, escolares y muchos más, a un precio súper conveniente. Revisa acá 5 de ellas.
- En Huérfanos (entre Mac Iver y Santa Lucía), pleno centro de Santiago, está la librería Flor de Lis, donde todos los libros están a 3 lucas. Ahí encontrarás textos nuevos y usados, además de mucho material que probablemente tendrás que leer para la U.
- San Diego (a la salida del Metro Universidad de Chile), ya es un clásico para comprar libros usados, ahí hay muchos puestos donde podrás encontrar títulos de todos los tipos, nuevos y usados y lo mejor es que siempre están a un precio muy conveniente.
- En la feria que se instala en la Avenida José Arrieta, en La Reina, te encontrarás con una gran cantidad de libros, buenos, bonitos y baratos. La feria se ubica todos los jueves y domingos a la altura del 6.500, casi en el límite con Peñalolén.
- En pleno Providencia y a pasos del Metro Manuel Montt, se ubica la Galería Veneto, que cuenta con tres pasillos llenos de libros en inglés y español de todos los tipos, desde novelas hasta textos escolares.
- Al lado del Centro Cultural Gabriela Mistral, hay tres puestos donde puedes encontrar clásicos de la literatura. Lo mejor, es que los precios son bajos y se puede regatear. Si no los encuentras ahí de miércoles a sábado, seguro que aparecen en Lastarria.
Imagen CC Ginner Obot