Cada comienzo de año pretendemos que las cosas serán distintas. Prometemos una actitud renovada y una vida hermosa, pero nuestro plan suele fallar cuando nos entregan nuestro horario en la U. ¿Por qué? Porque casi siempre son horarios pésimos que nos absorben todo el día y energía que tenemos. Hay muchas cosas que nos complican del horario: desde aprenderlo hasta no poder acomodar todo a nuestro gusto. A continuación te presentamos 10 cosas que se nos pasan por la cabeza al momento de conocer nuestro horario. Y tú, ¿cuál agregarías?
1. Nos queremos morir porque entramos todos los días a las 8am
Qué tortura más horrenda tener que sufrir todas las mañanas levantándose temprano. Además, levantarse temprano implica acostarse temprano, lo que a su vez quiere decir que si pasas de largo estudiando, no podrás echarte un zorrito antes de la prueba.
2. "Almorzaré todos los días en la U"
Llega el momento en que vemos nuestro horario y nos damos cuenta de que todos los días almorzaremos en la U. Eso quiere decir dos cosas: pasar hambre porque hay días en que no alcanzamos a almorzar y engordar porque en la U comemos pura chatarra.
3. No podrás tomar un ramo electivo porque te choca
Típico que queremos tomar un electivo muy genial y cuando nos entregan el horario nuestro sueño muere porque obviamente tenemos tope de horario. Es como que todos los planetas conjuraran en nuestra contra.
4. "Tendré 3 días libres"
No hay nada más lindo cuando nos queda un día libre, sobretodo si ese día es el viernes. Imagínense: 3 días para recuperar fuerzas, dormir y carretear. Pura felicidad.
5. No me va a dar la energía para todo el semestre
Nos entregan un horario asqueroso. Muchos ramos y días larguísimos que nos hacen creer que la energía no nos durará para todo el semestre. Y la verdad es que si no tuviéramos feriados, los semestres serían un infierno.
6. En invierno voy a llegar de noche a la casa
Si existe algún día en que salgamos muy tarde, es obvio que nos ponemos a pensar que en el invierno ya habrá luna y estrellas al momento de llegar casa. De puro pensarlo nos da frío y sueño.
7. "No entiendo por qué tengo una ventana de 3 horas"
¿Alguien entiende por qué existen ventanas larguísimas? Son sólo pérdida de tiempo. Uno se organiza para estudiar en la U en esas horas libres, pero la verdad es que eso nunca ocurre.
8. "Mi horario es perfecto"
Esto ocurre pocas veces, los elegidos son pocos, pero en algún momento de nuestra vida universitaria nos pasa que vemos nuestro horario y pensamos "es perfecto". Entramos a una hora piola, salimos temprano y no hay ventanas enormes. Un verdadero lujo.
9. "Tendré que salir antes de las 7 am de la casa"
Al ver nuestro horario nos empezamos a organizar o, al menos, imaginar cómo será nuestro año académico. Así que cuando cachamos que entramos muy temprano nos ponemos a sufrir y a pensar que tendremos que salir antes de las 7 am de la casa para alcanzar a llegar a la U.
10. "Voy a poder carretear"
Cuando tenemos un horario piola y relajado, lo primero que se nos pasa por la cabeza es "¡voy a poder carretear!". Y la verdad es que aunque nuestro horario no fuese bueno igual nos haríamos el tiempo para unos copetes con los amigos.
¿Qué tal tu horario para este año?
Imagen CC Zoe