Desde este viernes el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dispuso de 52 mil entradas gratuitas al cine para todos los jóvenes del país que tengan entre 15 y 29 años, y que cuenten con la tarjeta joven, la que puede ser retirada en todas sus oficinas e incluso ser descargada a través de su aplicación disponible para Android y iOS.
Así, el INJUV liberó en total 15.500 entradas en formato digital para ser canjeadas en cualquier Cine Planet a lo largo del país. Las 36.500 restantes, pueden ser retiradas presencialmente en las direcciones regionales del INJUV a partir del próximo lunes 02 de marzo. Éstas últimas, pueden ser usadas en el Cine Antay de la Región de Atacama, Cine Estrella de Magallanes y los Cinemark de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Bío Bío y Los Lagos. Mientras que en Los Ríos también habrá retiro directo de entradas para Cine Planet.
En esta nueva entrega de entradas, el INJUV también ha querido llegar al cine arte y de autor, el que no siempre está disponible en las salas comerciales. Para esto se dispondrán de 5.000 entradas gratuitas para el Centro Arte Alameda.
Además, durante todo el día (entre las 10:00 y 18:00 hrs.) habrá un stand de entrega de Tarjeta Joven en el hall principal del Centro Arte Alameda ubicado a pasos de Plaza Baquedano.
Al respecto, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, señaló que "los jóvenes de hoy hacen gran parte de su vida en torno a la tecnología y en INJUV queremos llegar donde ellos están, por eso hemos decidido ampliar este beneficio a los teléfonos móviles, sin dejar de lado la entrega presencial. Tenemos una comunidad activa en las redes sociales y más de 100 mil jóvenes ya cuentan en sus equipos móviles con nuestra aplicación, la cual ya hemos utilizado para canjear entradas a festivales y por primera vez lo haremos con el cine".
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas dijo que esta iniciativa "permite acortar brechas y garantizar espacio para la cultura y el arte, especialmente para quienes habitualmente no pueden acceder al cine por diferentes razones. Este tipo de actividades es de todos y todas, y forma parte del esfuerzo del Gobierno de Chile y de la Presidenta Bachelet para garantizar que todos puedan disfrutar durante este verano".