Entre el 3 y el 23 de marzo, los titulados que sean deudores del CAE y que ya lo estén pagando, podrán postular a la rebaja de las cuotas del crédito.
El beneficio permite que quienes lo obtengan, cancelen un monto que no supere el 10% de la renta bruta y que la diferencia entre la cuota original y la con rebaja, sea subsidiada por el Estado sin tener que devolverse en el futuro. Ésta, se aplica por un periodo de seis meses y puede ser renovada las veces que sea necesario.
Para postular debes ingresar al sitio web de la Comisión Ingresa, completar el formulario que se encuentra disponible y adjuntar los documentos e información que acrediten tu renta percibida durante el último año.
Cabe mencionar que al beneficio pueden acceder tanto los titulados, como los que desertaron de la carrera. Los resultados de este proceso, cuya rebaja se aplicará desde mayo a octubre de 2015, se conocerán el próximo 7 de abril. De igual forma, quienes no sean beneficiados en esta instancia o no estén de acuerdo con la cuota fijada, pueden apelar al resultado entre el 13 y el 17 de abril.
Imagen Francisco Osorio