Se acaban las vacaciones y dentro de pocos días más, comenzarás un nuevo -o primer- año universitario. Para los que hemos pasado por la experiencia de vivir solos o con amigos siendo estudiantes, sabemos lo complicado que se vuelve a veces cocinar o resolver problemas de tipo doméstico, cuando estás tan acostumbrado a los cariños de mamá y/o a la comodidad de tu casa. En este sentido, queremos compartir contigo algunos consejos prácticos de cosas que puedes hacer con un microondas, y que probablemente no sabías. ¡Todo sirve a la hora de sobrevivir!
- Pelar verduras en pocos minutos: Si vas a cocinar y quieres pelar las papas o zanahorias de forma rápida y sencilla, mételas al microondas por tres minutos y listo. La piel de estas verduras se caerá por sí sola.
- Rehidratar el pan duro: ¿Quién dijo que si el pan se ponía duro, había que botarlo? Típico que se te olvidó comerte esa marraqueta o hallulla que compraste en el super y terminó poniéndose dura. Bueno, para hacer que vuelva a estar "fresca", basta con envolverla en toalla de papel húmeda y dejarla en el microondas por 10 segundos.
- Evita que la cebolla te haga llorar: La clave para que la cebolla no te irrite los ojos, es ponerla durante 30 segundos en el microondas. Tan simple como eso.
- Deshacer las bolas que se forman en el azúcar: Esas molestas "pelotitas" de azúcar que se forman cada vez que éste se humedece, se pueden deshacer al ponerlas dentro de un recipiente, cubrirlo con plástico de cocina y meterlo al microondas por 30 segundos.
- Ablandar la miel: Si la miel se puso dura, lo más conveniente es ponerla en el microondas por uno o dos minutos.
- Sacarle más jugo a los frutas cítricas: Corta el limón o naranja por la mitad y ponlo por 20 segundos. Obtendrás mucho más jugo.
- Pelar ajos: Coloca los ajos dentro durante 15 segundos y la piel se desprenderá completamente.
- Preparar champiñones: Corta los champiñones en pequeños trozos, ponlos dentro de un recipiente, alíñalos, agrégale un pisca de aceite y mételos por un minuto. Revuélvelos y mételos nuevamente por un minuto más. Eso es todo.
- Conseguir que tus papitas vuelvan a estar crujientes: Introdúcelas envueltas en toalla de papel y déjalas dentro durante 15 segundos. Así, absorberá la humedad y volverán a estar crujientes.
- Por último, la fórmula más simple de limpiar este aparato tan salvador, es poner dentro un bowl con vinagre por 5 minutos. Pasado este tiempo, quítalo y pasa un esponja húmeda. Verás que la mugre será mucho más fácil de remover.
¿Te sabes otro? Agrégalo en los comentarios.
Imagen CC Arkangel