La Universidad de Boston, en Estados Unidos, comenzará a impartir desde mañana en su plantel, clases de educación sexual que se basarán en los libros de la popular saga de Harry Potter. ¿Cómo puede ser esto posible?
Según informa el Boston Globe, las charlas estarán a cargo de Michelle Goode y Jamie Kufts, dos pasantes que encontraron en los personajes de J. K. Rowling, un buen gancho para abordar temáticas relacionadas con la sexualidad.
"Muchos estudiantes que empiezan en la universidad no tienen conocimiento sobre temas de salud sexual, así que vamos a volver a lo básico y encontrar referencias y escenarios en Harry Potter", explica Kufts.
Las jornadas que se enmarcan dentro del programa "Frisky February", tienen una hora y media de duración y utilizan aspectos, situaciones y citas del libro para discutir temas como el consumo responsable de alcohol, uso de anticonceptivos o enfermedades de transmisión sexual.
Michelle Goode y Jamie Kufts, cuentan que la idea surgió luego de llegar a la conclusión de que la escritora británica había perdido una gran oportunidad, al no hablar sobre educación sexual en su saga. "¿Cómo puedes tener un colegio repleto de magos y no hablar sobre sexo y sexualidad?", plantearon.
Imagen CC Harry Potter