La tesis debe ser la mayor preocupación de todos en su último año en la universidad. Puede llegar a ser algo muy estresante y agotador, y a veces se necesita un poco de ánimo extra para realizar esta importante tarea. Por eso, aquí tienes 10 canciones que te animarán para que te pongas a darle duro a la tesis, así que aprovecha de escucharlas a todo volumen y tomar prestada su fuerza. También te sirven para cualquier otra cosa que requiera trabajo duro y mucha motivación.
1. Power de Kanye West
Dicen que Kanye West es muy egocéntrico, pero eso mismo hace que haga canciones como esta, ¡genial! "Estoy viviendo en ese siglo XXI, haciendo algo significante para él. Lo hago mejor que cualquier otra persona que hayas visto haciéndolo. Gritos de quienes me odian, tengo un lindo tono para eso. Supongo que todo super héroe necesita un tema musical."
Esta canción trata sobre lo mucho que tuvo que trabajar Iggy Azalea para conseguir lo que hoy tiene: viajar sola a Estados Unidos a los 16 años, trabajar y esforzarse sin parar. Pero todo el trabajo tuvo sus frutos, y la australiana también habla sobre el éxito que logró: "He estado despierta toda la noche tratando de volverme así de rica, he estado trabajando, trabajando, trabajando."
El video de este éxito de OneRepublic muestra a un tarmaturgo (una persona que cura a través de la fe) realizando supuestos milagros, diciendo: "Todo lo que me mata me hace sentir vivo. Últimamente he estado perdiendo sueño, soñando sobre las cosas que podríamos ser. Pero baby, he estado rezando mucho. Dije: no contar más dólares, estaremos contando estrellas."
Esta canción es pura fuerza y optimismo, en el que Katy encuentra su poder y dice canta: "Yo tengo el ojo del tigre, una guerrera bailando entre el fuego. Porque soy una campeona y tú me vas a escuchar rugiendo fuerte, más fuerte que un león. Porque soy una campeona y tú me vas a escuchar rugiendo."
Esta canción incluye parte de la letra de la famosa canción de David Bowie, Heroes, y habla sobre ser capaz de hacer cualquier cosa. "Cualquiera tiene el poder, no lo ven porque no entienden. Girando y girando por horas, tú y yo tenemos el poder en nuestras manos... Yo sé que me escuchas ahora, somos de un tipo diferente, podemos hacer cualquier cosa. Podemos ser héroes."
Esta canción es justo lo que necesitas si todavía no puedes ponerte a trabajar duro. Britney, básicamente, nombra todas las cosas que queremos y luego dice: "mejor trabaja, perra... No hay tiempo para rendirse, sólo hay tiempo para conseguirlo ahora."
Este éxito de la británica es un himno sobre la juventud y la grandeza de estar vivo, que también anima mucho para algo tan importante como la tesis. Goulding dice: "No nos tenemos que preocupar por nada, porque tenemos el fuego y estamos quemando el infierno de algo. Ellos nos verán desde el espacio exterior, el espacio exterior. Enciéndelo, como si fuéramos las estrellas de la especie humana."
Uptown Funk es tan positiva, pegajosa y animada que es imposible que no te animes y motives después de escucharla. Y son muchos los que están de acuerdo, ya que esta canción está en el primer lugar de las listas de éxitos de muchos países, incluyendo Los 40 Principales en Chile, haciendo célebre su frase: "¡No me creas, sólo mírame!"
Imagen CC Francisco Osorio