Debo admitir que la primera vez que escuché la palabra "muppie", la asocié automáticamente a la serie "Los Muppets". Pero no estaba "ni cerca", ya que su significado es "middle-aged urban professional" (a lo chilensis, profesional urbano de mediana edad). Este término fue creado de la mezcla de otros dos modismos, los "millennials" y los "yuppies". El primero se refiere a la "Generación Y" o "del milenio" (aquellos nacidos entre 1980 a 2004) y es aquella que le sigue a la "Generación X". Yuppies, por su parte, comenzó a usarse durante los años 80 en gringolandia (USA) para referirse a los "young urban professional" (profesional joven urbano) de entre 20 y 43 años, de clase media y alta. Sin embargo, esta perdió sentido a fines de esa década, debido a la crisis económica que afectó durante ese periodo a Estados Unidos.
El término "muppie" fue creado por Michelle Miller, una escritora que publicó su obra "The Underwriting" en The Huffington Post, dividida en capítulos. En palabras que Michelle entregó a blastingnews.com, dentro de las habilidades que posen los muppies"se encuentra el mundo online, donde se sienten como en casa, siendo especialmente activos en unas redes sociales a las que acuden con frecuencia a lo largo del día, en busca de más y más seguidores ¿Quieres conocer otras características de esta nueva tribu urbana? A continuación podrás saber si tienes lo necesario para ser un muppie.
- A pesar de no ser nativos digitales "se peinan" con las nuevas tecnologías y los smartphones
- Su edad se sitúa entre los 25 y 35 años
- Como ya tienen su buen resto de experiencia laboral, han pasado por pegas que son malas y también por otras en donde les pagaban hasta por respirar
- Para ellos el deporte no es latero (como para muchos de nosotros), sino es que es un estilo de vida
- Por lo general, ya tienen algún Diplomado o Magíster
- Son yoga y running "lovers"
- Ellos se alimentan sano y no están ni ahí con la comida chatarra (menos aún con la felicidad momentánea que producen las frituras).
- Están aburridos de ser "apatronados", por lo cual crean su propio emprendimiento personal
- No les interesa pisotear al resto para conseguir lo que quieren, ni tampoco adquirir poder
- Les gusta tener muchos seguidores y son bastante activos en Redes Sociales
- Se preocupan del medio ambiente y consumen alimentos amigables con el ecosistema
- Les gusta pasarlo bien en su trabajo
- Dejaron de lado la ropa aburrida y para ir a la pega, se visten destacando su propia identidad
- Les preocupa bastante lo estético y la forma en que lucen
- No son trabajólicos "trabajan para vivir" y no al revés
Si te sientes identificado con varias de las características del listado, tal vez vas por el camino correcto para auto denominarte un "muppie". Si no, sé feliz comiendo comida rápida, ejercitando tus pulgares con un joystick o siendo un profesional "a tu propia manera".
Portada CC Lokesh Dhakar