Ayer se conocieron los resultados de las postulaciones a las distintas ayudas estudiantiles que entrega el Estado a través del Ministerio de Educación. Según informó la propia cartera a través de su sitio web, fueron más 113 mil las ayudas estudiantiles que se adjudicaron en total, los mechones que ingresan a su primer año de carrera en una universidad, instituto profesional y centro de formación técnica.
Si se considera que del total de ayudas, 107 mil corresponden a 9 becas de arancel, el incremento en beneficios asignados para este 2015 corresponde a un 27%, es decir, 23.288 ayudas más que el año pasado.
El mayor aumento en cuanto a adjudicación lo tuvieron los postulantes correspondientes al séptimo decil, los que pasaron de obtener 4.872 beneficios en 2014, a 10.071 en 2015, lo que implica, un crecimiento de un 106,7%. Lo anterior se debe a los cambios que hubo en las condiciones de postulación, que permitieron a más jóvenes poder acceder a las tres becas más importantes: Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio.
Quienes no hayan resultado beneficiados y cumplan con alguna de las seis causales estipuladas por el Mineduc, pueden apelar hasta el 10 de marzo en portal www.becasycreditos.cl.
En tanto, quienes deseen postular en el nuevo proceso para Becas y Fondo Solidario que va dirigido a los alumnos que ingresen a primer año de educación superior en 2015, deberán hacerlo desde el 2 y hasta el 20 de marzo. Cabe mencionar que dicho proceso apunta a quienes no postularon durante el primer proceso llevado a cabo en noviembre pasado, o que ingresaron el formulario FUAS, pero no pudieron completarlo y enviarlo.
Imagen CC Francisco Osorio