Para muchos, el mes de febrero es el mes de los enamorados. Las flores, los chocolates y las películas románticas se apoderan del paisaje y las parejas salen en masa a presumir su amor en público. Sin embargo, no todos son fans de este dichoso día. Sobre todo cuando se está soltero. Quienes detestan esta fecha, vendría siendo algo así como el Darth Vader o el Grinch de San Valentín, ya que están en contra de toda esa parafernalia y comercialización que se hace del amor.
Por lo demás, es bastante desagradable que te recuerden en tu cara, que casi todos tienen pareja, menos tú. ¿Te carga el famoso día de Cupido?, acá 14 razones por las cuales odias el día de San Valentín.
1. Una de las cosas que más odias es que te pregunten ¿qué harás para el 14 de febrero? si saben que estás soltero y por tanto no tienes panorama
2. También, a tus amigos o familiares les da por preguntar por qué estás soltero y cuándo ten podrás las pilas para buscar pareja
3. Porque en la tele, la radio o el cine se ponen de acuerdo para hacer especiales dedicados al amorsh (y de paso, restregarte en las narices que estás solo)
4. Si te tienen en la "friendzone" típico que ese día saldrás con tu amor secreto, pero él o ella te dirá que es una "salida de amiguis"
5. Si tus papás se ponen "cariñositos" para ese día, es algo que de verdad no te agrada mucho ver (tanto besuqueo es mucho, incluso para ti)
6. Si te gusta alguien que está pololeando, ese día se te rompe el corazón al menos 10 veces cuando "ese amor imposible" publica fotos de los regalos que recibió, cuenta lo enamorado que está o "no tiene ojos para nadie más"
7. Cuando estás o te ha tocado estar en pareja, ha sido todo un tema elegir un regalo que sea accesible al bolsillo de un universitario y que a la vez tu pareja no quiera llorar al verlo (no de emoción precisamente)
8. Aunque quieras salir a hacer tu vida "normal", el panorama es algo así como "The Walking Love". No puedes ir al cine, ni comprarte una polera o comerte un helado, porque los enamorados se apoderaron de los espacios públicos
9. Por esos 20 mil estados de Facebook que se dedican las parejas (incluso esas que se odian todo el resto del año)
10. Porque todos andan alumbrando lo que harán en pareja, lo que le regalarán a su "peor es nada" o algunos se autodenominan "los mejores pololos del mundo" (y que te dan ganas de enviarles un "golpe en la cara" virtual)
11. Por esos poetas o galanes "de cartón" que se juran winners (y con suerte su mamá les compra toda esa cursilería barata)
12. Si eres de esos en contra de adquirir tradiciones extranjeras, lo detestas porque es una festividad que no es nuestra
13. Secretamente, aunque tus amigos no lo noten, los envidias en parte porque ellos sí tienen con quien pasarlo
14. Porque sientes que lo más justo es que existiera un día oficial del soltero, para todas esas almas que no están acompañadas y que son el Grinch del amor
Y tú, ¿por qué detestas el 14 de febrero?
Portada CC Takashi Hososhima