Como una crítica a la forma en cómo se gestó el proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Chile (Fech), Valentina Saavedra, señaló que la iniciativa "que recién pasó avanzó sin mucho apoyo, nadie celebró mucho el resultado final y nosotros creemos que eso también es producto de una reforma hecha muy a la espalda de la sociedad".
En esa misma línea, la dirigenta hizo un llamado al Gobierno para que incluyan a la Confech en la discusión del resto de los proyectos que enviarán dentro del marco de la reforma educacional.
"Más allá de que hayan avances, es una cuestión que no es apropiada. Este año esperamos que el Gobierno se abra a que hayan discusiones vinculantes entre todos los actores sociales", agregó.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, sostuvo que "nosotros esperamos en conjunto, no solo como estudiantes, sino también con los profesores, con los trabajadores de la educación y los apoderados, tener un rol preponderante, guía, un rol prepositivo".
Los representantes de las distintas federaciones que componen la Confech, se reunirán en marzo para planificar las movilizaciones que se vendrán durante el año.
Fuente: Cooperativa | Imagen Libre y Gratis