Por 7 votos a favor y 4 en contra, la Corte Suprema ordenó revisar los casos de los cinco titulados de derecho de la Universidad Central, que se han visto afectados por las denuncias de falsificación de actas y comisiones fantasmas, las cuales se habrían conformado para aprobar sus convalidaciones en la Escuela de Derecho de ese plantel.
Según informa Emol, la decisión se basa en los antecedentes entregados por la ex directora del Departamento de Derecho Económico y del Trabajo de la U. Central, Carolina Venegas, quien luego de dar a conocer la denuncia, fue desvinculada de sus funciones.
Paralelo a ello, el Ministerio de Educación anunció que se encuentran analizando la posibilidad de comenzar una indagación para aclarar las denuncias. "Estamos monitoreando el asunto y en base a la información vamos a tomar la decisión de si hay mérito para una posible investigación", señaló en su oportunidad el jefe de la División de Educación Superior (Divesup), Francisco Martínez.
En tanto, desde la institución desestimaron los dichos de Venegas y aseguraron que tras realizar un sumario interno, se determinó que los argumentos eran "inconsistentes".
Imagen CC Nico Jara