Una llamativa campaña para prevenir la transmisión del VIH, comenzó a implementar el gobierno brasilero a través de las plataformas de citas Tinder y Hornet. Se trata de perfiles falsos de hombres y mujeres, cuyas descripciones señalan que quieren tener sexo sin protección. Quienes hacen clic en ellos, reciben una advertencia sobre los peligros de no usar preservativos. "Es difícil saber quién tiene VIH. Diviértase, pero con protección", se lee en el mensaje.
Con esta original estrategia, el ministerio de salud ha conseguido que cerca de dos mil usuarios que frecuentan locales nocturnos de Brasilia, Rio de Janeiro y Salvador, hagan contacto con el mensaje a través de cinco perfiles falsos: tres de hombres y dos de mujeres.
Desde Tinder, criticaron la idea y advirtieron que darán de baja los perfiles, ya que dicha práctica viola sus políticas y términos de uso.
Por su parte, los responsables de Hornet, una aplicación bastante popular dentro de la comunidad gay, reconocieron que pese a que también consideran que esta campaña infringe sus políticas de uso, apoyan la causa que hay detrás. "Queremos trabajar con el gobierno brasileño, es una gran iniciativa y no daremos de baja los perfiles", expresó Armand du Plessis, vocero de Hornet.
¿Qué te parece la idea?
Imagen Tinder (Facebook)