En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aclaró que la Universidad Católica nunca ha sido una institución pública, ya que es "evidente que la condición de pública y estatal es incompatible con ser dependiente de una iglesia mundial". Sin embargo, Vivaldi dijo que no le parece justo que se le niegue el acceso a recursos públicos, a causa de su postura contraria al proyecto que busca despenalizar el aborto.
"Hay una cantidad de tareas que el país hace en la cual las universidades participan y es la conveniencia del país apoyar a las universidades en investigación científica o en la propia formación docente. Pero no cabe duda que el Estado que está financiando eso, tiene que colocar las reglas del juego y condiciones, de ahí serán las universidades las que dirán si están dispuestas a cumplir las condiciones o no. Universidades con el prestigio y con la tradición de la Universidad Católica, la Universidad de Concepción, la Universidad Austral, evidentemente son acreedoras del apoyo de parte del Estado", explicó.
Finalmente, la máxima autoridad académica de la Casa de Bello expresó que la legislación respecto al aborto "es válida y es relevante de un nivel socioeconómico hacia abajo, el resto de la gente tiene perfectamente bien cómo arreglar cualquier problema". Por lo tanto, "es a esa gente a la que se le está condenado a un aborto ilegal".
Fuente/ Imagen: CNN Chile