Luego de realizar una revisión a sus políticas de acoso, la Universidad de Harvard, una de las más más prestigiosas del mundo, resolvió prohibir a los profesores del plantel mantener relaciones "sexuales o románticas" con los alumnos.
Según informa el New York Daily News, Alison Johnson, una de las creadoras del nuevo reglamento, señaló que como parte de este proceso se pensó mucho "sobre la manera en que las dinámicas de poder pueden contribuir al acoso sexual". Además, la profesora enfatizó en que si estás supervisando, evaluando o calificando a alguien, "no deberías tener relaciones sexuales con esa persona".
Por lo anterior, se estableció que a partir de ahora quedan explícitamente prohíbidas las relaciones entre el staff y los estudiantes de grado y posgrado. La medida surge luego de que en mayo del año pasado, el Departamento de Educación de Estados Unidos publicara un listado de 55 universidades que estaban bajo el ojo del gobierno, por estar haciendo un mal manejo de las denuncias por acoso y abuso sexual.
Cabe mencionar que la Universidad de Yale, otra de las universidades Ivy y principal rival de Harvard, prohibió las relaciones entre estudiantes y profesores en el año 2010.
Imagen CC Harvard University