Estudiar en otra ciudad no es algo fácil, implica varias cosas, por ejemplo, encontrar un lugar para vivir. Elegir el lugar adecuado y a un precio conveniente toma bastante tiempo y suceden miles de cosas en la angustiosa búsqueda. A continuación, te presentamos 15 cosas que suelen pasar cuando estás buscando pensión.
1. Tus papás quieren que te vayas con un familiar ultra desagradable
Están vuelto loco buscando pensión y te imaginas que todo será muy genial. Harás nuevos amigos y lo pasarás bien. Pero no constabas con que tus papás iban a querer enviarte a la casa de un familiar muy desagradable con hijos que no callan en todo el día.
2. Encuentras un lugar que te gusta mucho, pero es demasiado caro
Llega el día en que encuentras un lugar muy lindo y cómodo. Tal como lo esperabas. Lo único malo, que te deja sin posibilidades de arrendarlo, es el precio. Es demasiado caro para poder pagarlo.
3. Te piden miles de papeles para comprobar que puedes pagar
Debes llevar mínimo diez hojas al momento de querer arrendar algo. Todo para comprobar que tienes los medios necesarios para pagar. Un horror.
4. Tus papás quieren enviarte a una pensión con gente religiosa
Cuando las posibilidades de arrendar comienzan a agotarse, tus papás planean enviarte a una pensión con personas religiosas. De aquellas que restringen tu horario y rezan antes de comer. Si no eres muy allegado a la fe, te mueres de miedo de tan solo pensar en vivir ahí.
5. El lugar que te acomoda está muy lejos de la U
Encontraste un lugar que es muy cómodo, amplio y a un precio bastante razonable, pero lo malo es que está demasiado lejos de la U. Ya te preparas para los laaargos viejas en micro.
6. Colapsas
Hay un minuto, mientras buscas pensión, en que colapsas tú y el resto de tu familia que te ayuda a buscar un lugar. Es que encontrar una buena pensión no es tarea fácil.
7. Te enojas con tus papás
Típico que peleas en algún momento de la búsqueda de pensión con tus papás. Porque quieren enviarte a un lugar que no te gusta, porque quieres elegir un lugar que les parece terrible, las razones sobran.
8. El arrendatario es un monstruo
Quieres arrendar un lugar y vas con el mejor de los ánimos, pero en arrendatario es, simplemente, un monstruo mal genio. Te pone mil trabas: que no puedes invitar a nadie, que no ensucies, blablabla.
9. Te pierdes
Viste un aviso en internet de un lugar muy bueno, así que llamas por teléfono para decir que quieres ir a verlo. Todo bien hasta ahí, pero en el camino ¿qué pasa? Te pierdes y tienes que caminar varias cuadras extras.
10. Los números de teléfono están malos
¿Por qué escriben mal los números de teléfono en los avisos de internet? Llamas y llamas, pero siempre son números equivocados.
11. Llegas a marzo buscando un lugar
Se supone que dejarías todo listo a principio de enero. Así no tendrías ninguna preocupación durante el verano, pero tu búsqueda falla y llegas a marzo buscando un lugar. El tiempo no perdona.
12. La pieza es distinta a la del anuncio
Hay un anuncio con una foto de la pieza hermosa. Tiene espacio amplio, cama bonita, buen escritorio, etc. Llegas feliz a verla para hacer el contrato y ¿qué pasa? La pieza es enana, muy oscura y sucia.
13. La persona con que hablaste por teléfono cambia todo al verse
Hablan por teléfono y te ofrece una serie de características de la pensión: 4 comidas, baño privado, incluso te ofrece celebrar tu cumpleaños. Llegas al lugar para hacer el acuerdo y te cambia todo: 3 comidas, baño compartido, no hay Wifi.
Y a ti, ¿cuál de estas te ha pasado?
Imagen CC Francisco Schmidt