Como una medida práctica que busca que sus alumnos no usen los teléfonos mientras están en clases, la Universidad de California lanzó una inédita aplicación que hace del no uso de los celulares, un atractivo juego con puntos canjeables por comida o artículos que se venden en las tiendas del campus.
Aunque tal vez lo más fácil hubiera sido activar un software que bloqueara todos los dispositivos cuando están en la sala, el plantel optó por implementar una ingeniosa herramienta que va otorgando puntos de acuerdo al tiempo en que el aparato se encuentra inactivo.
Se trata de Pocket Points, un juego que se inicia al comienzo de cada cátedra y en el que los alumnos que no ocupen sus celulares, van recibiendo puntos al cabo de 20 minutos. Lo divertido es que mientras más personas lo usen o lo hayan descargado gracias a ti, mayor es el premio. Si bien el juego es sólo un experimento que está probando en las universidades del estado de California, Chico, y Penn State, ya se ha descargado más de mil veces y los medios locales han descatado positivamente esta innovadora iniciativa.
Imagen CC Francisco Osorio