¿Seguirás disfrutando tu hobby, cuando de eso dependa el pago de tus cuentas? Esa es una interrogante a la que te verás expuesto si decides hacer de eso que tanto te gusta, un trabajo. Cosas como estas, te harán replantear tu carrera, pero para evitar pasar por ello, Nancy Collamer, la autora de "50 maneras de beneficiarte de tus pasiones mientras descansas", entregó a Forbes algunos interesantes tips.
- Enséñale a otros a hacer lo que te gusta hacer: cualquiera sea tu interés, nunca está de más enseñarle eso a alguien para que también lo ame. De esta forma compartirán intereses y será un aliado en el trabajo.
- Crea productos para otros que tengan tu mismo hobby: si te manejas en ese rubro, sácale provecho para que así puedas hacer un poco más placentero tu paso por la vida laboral.
- Adapta tus estudios a tus intereses: preocúpate de elegir una carrera que tenga mucho que ver con tus intereses personales, así evitarás tener trabajos que no sean de tu agrado. Algo bueno de buscar la formación en base a la afición, es que puedes hacer rentable eso que hace por puro placer.
- Escribe sobre tu hobby: creando historias relacionadas a lo que te gusta hacer en tus ratos libres, podrás tener un ingreso extra. Si crees que no hay nicho, abre uno.
- Crea un tour sobre tus intereses que sean atractivos: debes lograr la capacidad de llevar tu hobby a otras personas, para esto tienes que ofrecerlo de manera interesante, de tal manera que tus clientes lo disfruten y lo pasen tan bien como tú en el trabajo.
- Asesórate por expertos: en todas las ramas hay alguien que sabe más que uno, es por esto que la experta recomienda hablar con ellos para que te guíen en algunos aspectos y así poder profesionalizar tus intereses personales.
Imagen CC Freddie Alequin