Las denuncias contra choferes que no respetan el uso de la TNE durante el verano, siguen dándose pese a que han sido las propias autoridades las que han advertido que se están aplicando sanciones a quienes no respetan este decreto.
Según informa radio Bío Bío, las autoridades de Temuco han recibido más de un centenar de reclamos por parte de estudiantes que acusan a los transportistas de no validar el uso del pase.
Sin embargo, el representante de los conductores de locomoción colectiva de Temuco y Padre las Casas, Moisés Tessahuac, asegura que los choferes que no respetan la nueva normativa, lo hacen porque no han recibido la bonificación que destinó el Gobierno para la tarifa escolar, por ende, la responsabilidad recae en los empresarios. Además, agrega que las cifras por denuncias van a la baja.
"A la fecha todavía hay algunos empresarios que no están cancelando dicho bono y por lo mismo se produce esto. El conductor como no está recibiendo su plata [...] no está llevando a los estudiantes. Hemos solicitado a la mayor parte de los conductores respetar dicho decreto para no tener mayores inconvenientes, pero en la misma estamos pidiendo a los empresarios que cancelen dicho bono, porque aquí hay un porcentaje que le corresponde por derecho propio a cada conductor", explicó el dirigente.