La Comisión Ingresa, que administra el Crédito con Aval del Estado, autorizó a los alumnos que estudian con ese beneficio en la Universidad Arcis, para que puedan cambiarse de institución por segunda vez.
De acuerdo a la normativa del Crédito, quienes cuenten con el CAE sólo pueden cambiarse de universidad una vez. Sin embargo, el organismo flexibilizó esta medida y les otorgó la posibilidad de ingresar a otra casa de estudios manteniendo el crédito.
Según informa Emol, el pasado 6 de noviembre la Comisión recogió los reclamos de 32 alumnos quienes solicitaban una solución a este problema. Uno de los afectados, Manuel Erazo, comentó a ese medio que pese a que la decisión "resuelve en gran medida un conflicto", aún queda determinar "de qué manera se va a solucionar el problema de quienes no tenían crédito, si se nos va a respetar las mallas o no, y si vamos a pagar aranceles mayores cambiándonos de universidad".
"Se nos va a cobrar el crédito nuevamente en otra universidad, nos vamos a endeudar más años y es probable que no se respete la malla académica. Entonces si bien soluciona el conflicto, es una solución parche, pero aún así nos parece importante que Ingresa haya accedido a nuestra solicitud", concluyó Erazo.
Imagen vía @Estewer