Unas de las cosas más importante, y que posiblemente nunca olvidaremos, son los primeros días de U y lo que aprendemos en ellos. Somos pequeños pajaritos que no tenemos idea de nada y que todo nos sorprende. El primer año de U trae un montón de cosas. Todo nos parece mágico en la U y nos creemos grandes, los días parecen más bellos y el pan más crujiente. Lo malo es que estos días no siempre son fáciles, sobre todo si eres mechón. Por ello, acá te dejamos 10 cosas que debieras saber para sobrevivir esos primeros días.
1. No ir con nuestra ropa favorita hasta el día del mechoneo
La mayoría de los nuevos mechones saben esto, pero igual es bueno recordarlo: no vayas a la U con tu ropa más preciada, ya que podrías arrepentirte. Sabemos que como primera semana de U, querrás tirar pinta y verte bonito/a, pero también sabemos que eso no vale la pena si tenemos que poner en riesgo alguna de nuestras prendas más lindas, menos si tuviste que trabajar en el verano para poder comprártelas. Así que lo mejor en la primera semana es ir lo más piola posible a la U.
2. Llegar adelantado a las clases
Llegar con mucho tiempo de anticipación a cualquier lugar es fome, lo sabemos, pero no sabes cuánto te ayudará contar con un par de minutos extras para poder ubicar las salas.
3. Si tienes clases hasta tarde, lleva comida
Si es que no conoces bien el funcionamiento de la U, menos de tu facultad, lo mejor será que lleves comida si es que tienes clases hasta tarde algún día, ya que no sabes cómo es el casino o si es que venden comida que puedas comer, en caso de que seas vegatariano, por ejemplo. Nunca está demás andar con un sandwich en la mochila.
4. Saber tu horario
Puede parecer algo obvio, ¿cierto? Pero a veces hay algunos despistados que ni siquiera se preocupan de saberse (o anotar) bien el horario y terminan perdiendo el tiempo o haciendo el loco.
5. Averiguar todos los caminos posibles a la U
Te preguntarás qué queremos decir con esto. Fácil: averigua todas los recorridos de las micros (o metro si eres de Santiago) que te dejen cerca de la U. También intenta averiguar el horario si es que las micros o colectivos no pasan muy seguido.
6. Carrete mechón
Una de las cosas más la zorra del primer año de U: el carrete mechón. Carrete en que podrás compartir más con tus nuevos compañeros y con otros estudiantes de cursos más grandes. Averigua el día, hora y lugar del preciado carrete, no te arrepentirás.
7. Look horrendo y talento
Una manera de hacer el monto necesario para el mechoneo es dar lástima. La idea es que tu ropa esté muy sucia y, obviamente, cortada. Los transeúntes no dudarán en darte alguna moneda o, mejor aún, un billete. Otra manera de juntar plata más rápido es mostrar algún talento mientras pides, puedes cantar, tocar guitarra, hacer malabarismo, etc.
8. Pequeño escondite para carnet de identidad
¿Te acuerdas de ese mechón que fue detenido por pedir plata? ¿Sí? Bueno, lo mejor es andar con tu carnet de identidad por si acaso. No queremos que te lleven detenido por cosas extrañas como "ocultar tu identidad". Tip: la ropa interior puede ser un buen lugar para llevar el carnet.
9. Inventa una enfermedad para no ser mechoneado
Si no quieres ser mechoneado, una buen forma de escaparse es decir que tienes alguna enfermedad. Claro que no inventes cosas muy extrañas ni tampoco algo tan simple como un resfriado.
10. Prepara tu presentación y un baile
¿Por qué una presentación y un baile? Porque más de un profe te pedirá que te presentes (nombre, ciudad, porqué entraste a la carrera, etc.) y, posiblemente, deberás bailar en el mechoneo. Así que si te ensayas antes será mucho mejor.
¿Agregarías otra cosa?
Imagen CC Marcela Pez