La grave crisis económica que enfrenta la Universidad Arcis, parece estar en su punto más delicado. Según informó el portal de noticias Emol, esta semana la rectora del plantel, Elisa Neumann, ha visitado ya en dos veces las dependencias del Mineduc para buscar alguna solución que los ayude a salir de aquel complicado escenario.
Si bien la casa de estudios baraja una opción, que apunta principalmente a un préstamo extranjero, Neumann advierte que "si de aquí a marzo no llegan estos dineros va a tener que constituirse el administrador provisional".
Al ser consultado por las reuniones que sostuvo con la rectora, Francisco Martínez, jefe de la división de Educación Superior del Mineduc (Divesup), aclaró que "el tema no era plantearle lo del interventor, ellos querían informarnos sobre las gestiones que han estado haciendo, pero de carácter informativo y no ha habido una discusión acerca del interventor, si viene o no. Nosotros no tenemos la resolución al respecto".
Asimismo, agregó que recién después de analizar los antecedentes que arroje la investigación, se determinará "si viene un administrador provisional, si corresponde un administrador de cierre, un programa de recuperación o el sobreseimiento".
En tanto, Neumann enfatizó en que "no hay tal fenómeno de una quiebra como se ha querido instalar en la opinión pública, tenemos un problema efectivamente de que ciertos ingresos que se había comprometido han tardado más de lo previsto en llegar y eso hace la situación compleja".
Imagen CC Baronti