En conversación con CNN Chile, el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, profundizó en la negativa del Consejo de Rectores para que un grupo de planteles privados -entre ellos, la propia Central- se incorporen a su Sistema Único de Admisión.
Respecto a la razones que tienen para querer adscribirse al sistema PSU del Cruch, Rosell explicó que en el caso de la Central, entienden que "es necesario que exista una diversidad en que los estudiantes puedan mirar y estimen pertinente entrar donde ellos quieran, y no donde un grupo de universidades quiere que entren".
Además, sostuvo que el plantel que encabeza tiene "las mismas condiciones académicas y de calidad -y aún mejores- que algunas universidades del Consejo de Rectores. Nosotros tenemos un corte de ingreso -porque usamos la PSU- muy superior a universidades que hoy están en el Demre, o sea, no existe ninguna justificación para que nosotros no ingresemos", explicó.
Junto con ello, indicó que la universidad (que está acreditada por 3 años) tiene la mayoría de sus carreras acreditadas por "aproximadamente cerca de los 5 años".
Finalmente, el rector criticó el que no exista "una instancia en Chile, en donde los rectores se puedan sentar a conversar estos temas, que no deberían conversarse en programas de televisión, ni tampoco en la prensa" sino en un "consejo de rectores ampliado".
Imagen CNN Chile