Existen diversos factores que caracterizan a una universidad, por ejemplo, la calidad de la educación que imparten (que es muy importante), el nivel de sus docentes y el lugar donde se encuentre la U, incluso hay alumnos que se han cambiado de U por esta última razón. Podemos encontrar universidades en muchísimos lugares. Algunos, no muy bien pensados, ya sea por su cercanía sitios peligrosos u por otros motivos. A continuación, te presentamos los 10 peores lugares donde podría ubicarse una universidad. ¿Tu U está en alguno de estos sitios?
1. Al lado de una botillería
Aunque existen muuuchas universidades que están al lado de una botillería (sinceramente, las botillerías persiguen a las universidades), nunca sería correcto decir que este hecho es plenamente beneficioso. Es muy probable que estos antros sean un imán de borrachos y camorreros, que finalmente dejan la embarrada.
2. A las afuera de una ciudad
No solo porque quedaría lejano a la mayoría de los estudiantes, sino porque también se prestaría para peligros. Que una U estuviese en las afuera de la ciudad, definitivamente sería una pésima idea.
3. En pleno centro
Te preguntarás por qué el centro de una ciudad es mala ubicación para una U, aquí está nuestra razón: poder llegar a la universidad se torna muy difícil, ya que el que el taco que se produce en el centro de la ciudad es mucho más considerable que en otros sectores. Además, el ruido del trajín diario no es un buen sonido de fondo para rendir pruebas o estudiar.
4. Cerca de una morgue
Puede que suene muy WTF, pero piénsenlo así: Que una universidad se ubicara cerca de una morgue sólo sería útil para los estudiantes de medicina, para el resto sería puro trauma. Ver ingresar autos con cuerpos todo el tiempo no es algo que uno esperaría de la vida universitaria. Además, cuando hubiese algún "crimen extraño" en la ciudad, los periodistas llegarían a reportear a la morgue.
5. Al pie de un cerro
Si existe un lugar que tiente más que un bar es un cerro. Estás solo y nadie te vigila, pues los amplios espacios te permiten ocultarte de los demás. Hay casos de universidades que colindan con cerros y sus estudiantes de lunes a viernes se la pasan en paseos y salidas entre los bosques que poco los beneficia.
6. Cerca del Mall
El Mall es una mezcla entre consumo, comida chatarra y ocio. Una universidad cerca de esta triada de malas prácticas puede resultar terrible para quien desee estudiar. Es por esto que un Mall puede resultar fatal para los estudiantes de una casa de estudio que quede cerca de un centro comercial.
7. Cerca de la playa
Que una universidad quede cerca de la playa puede sonar tentador, muy tentador. Pero también es una muy mala idea, ya que existen distintos factores que lo hacen un mal lugar. Por ejemplo, en caso de un terremoto (y posterior tsunami), el edificio corre peligro y los estudiantes también. Otro ejemplo es que la playa es una fuente para distraerse e ir a carretear al ladito del mar.
8. Cerca de un sector peligroso
Un mal lugar para edificar una universidad es cerca de un sector peligroso o conflictivo, pues siempre se está expuesto a algún asalto o presenciar hechos de violencia.
9. Cerca de tu casa
Si vives con tus padres o familiares, no hay peor lugar para tu universidad que cerca de tu casa. La vida que podrías desarrollar de esta manera es casi nula y no notarías la hermosa diferencia entre el colegio y la U. Lo único bueno sería no usar micros ni metro.
10. Al lado de una comisaría
Que una universidad quede junto a una comisaría de Carabineros implica varias cosas malas: la primera, es que probablemente no habría paz, ya que siempre estarían trayendo presos. Además, una comisaría al lado de una U llamaría a la ultra y a los capuchas a lanzar bombas molotovs y piedras, cosa que tampoco creo que resulte tan agradable.
Imagen CC Claudio Bustos