- Cómo ahorrarse el planchado de la ropa: Si no tienes plancha de ropa, aquí tienes un truco de supervivencia que te salvará la vida. Lo único que necesitas es un baño, el tubo de la ducha (donde se cuelgan las cortinas), agua caliente y perchas de ropa. Si el baño tiene ventanas, ciérralas bien para que no vaya a entrar aire. Cuelga las perchas de ropa en el tubo de la ducha y pon ahí tu ropa, lo más estirada posible. Da el agua caliente y pon la manguera en una posición que no moje la ropa, y déjala así durante 15 minutos. Y sí, es cierto, este truco gasta mucha agua. Pero piénsalo: inventa alguna forma para dejar la ropa más lejos de la ducha (un palo o algo) y dúchate con la cortina abierta, a la salida tendrás tu ropa planchadita.
- Cómo limpiar una mancha de vino tinto: Si eres de esos universitarios a los que le gusta tomar vino, este truco te interesará. Quizás algún día estés tomando con unos amigos en tu pieza arrendada y oops, a alguien se le cae un poco en tu cubrecamas. Y lo peor, es que el cubrecamas es de quien te arrienda. Lo más importante que tienes que hacer es actuar rápido. Si no tienes agua mineral, corre a comprar y viértela en abundancia sobre la mancha cuando aún está húmeda. Luego tienes que cubrir la mancha en su totalidad con sal, hasta que el color rojo no se pueda ver. Cuando la mezcla ya esté seca, quita la sal, que debería haber absorbido el vino. Si eres de los que no toman, igual te podría servir este truco, uno nunca sabe.
- Cómo destapar un baño: Ojalá que no te haya pasado nunca, pero bueno... pasa. Cuando vivías con tu mamá ella sabía lo que tenía que hacer, pero si no lo sabes aquí tienes la respuesta (y no necesitas salir a comprar nada): agua caliente y lavalozas. Pon el agua recién hervida y el lavalozas (harto) en la taza del baño, déjala unos momentos y tira la cadena. Verás que así se destapará.
- Cómo secar la ropa rápido (sin secadora): ¿Necesitas secar una prenda de ropa rápido? Obviamente no podrás hacerlo instantáneamente, pero podrás apresurar mucho el proceso. Y es bien sencillo. Primero escurre el agua de la ropa al máximo posible (considera que después podrías necesitar el truco del planchado). Después, extiende una toalla grande y gruesa y pon la prenda de ropa en su extremo. Comienza a enrollar la toalla partiendo del extremo en que está la ropa y aplica toda la presión que te sea posible (entre más presión, mejor). Una vez que tengas un rollo con bastante presión, retuerce la toalla para exprimir el agua, dedica unos minutos a hacer esto. Cuando abras la toalla, notarás que está libre de agua y sólo estará un poco húmeda. Si está soleado, estará seca y usable en muy poco rato. Sino, busca un secador de pelo y úsalo, sólo necesitarás unos minutos.
- Cómo recalentar una pizza sin que cambie su textura: Seguro te ha pasado que compras una pizza viviendo solo y no te la comes toda. La guardas pero te carga calentarla en el microondas porque se pone dura o toma una textura extraña. Pero tranquilo, también tenemos solución para eso. Es tan simple como poner un recipiente con agua fría junto al trozo de pizza en el microondas, ¡y listo! Ojo con el material del recipiente, asegúrate de que sea apto.
¿Vives solo? Revisa aquí 10 cosas que no te pueden faltar.
Imagen CC University of Exeter