Un estudio realizado por la profesora Sarah Edwards a 86 estudiantes heterosexuales estadounidenses, reveló que el 31,7% de los participantes afirma que violaría a una mujer si no hubieran consecuencias.
Según explica el estudio que fue compartido hace algunos días por BuzzFeed, se le pidió a los participantes que autoevaluaran la probabilidad de que cada uno de ellos incurriera en cierto tipo de conducta sexual, como por ejemplo, obligar a una mujer a realizar un determinado acto sexual contra su voluntad o incurrir en una violación "si nadie nunca lo supiera y no hubiera consecuencia alguna".
Tras aplicárseles varios cuestionarios, un tercio de los participantes respondieron que sí obligarían a una mujer a tener relaciones sexuales en una "situación que no trajera consecuencias". Sin embargo, lo que más sorprende, es que muchos no reconocerían dicha acción como una "violación".
Como conclusión, los investigadores señalaron que se debe terminar con la idea del "violador estereotipado" ya que quienes respaldan la fuerza pero no la violación, no se identifican con dicha conducta, lo que hace que los esfuerzos para prevenir los abusos sean menos efectivos.
Puedes leer el estudio completo aquí.
Imagen CC Sascha Kohlmann