Ignacio Sánchez, actual rector de la Pontificia Universidad Católica, fue reelegido por un nuevo periodo de 5 años. La moción fue confirmada luego de que el Vaticano ratificara la propuesta del arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la casa de estudios, Monseñor Ricardo Ezzati. De esta forma, el médico de 53 años quedará al mando de la institución hasta el año 2020.
El proceso que se llevó a cabo mediante un Comité de Búsqueda conformado por unas 10 personas, incluyó reuniones individuales y grupales con académicos, funcionarios y alumnos, además de conversaciones con personas externas al plantel, como por ejemplo, rectores de otras instituciones. Luego de estoy y tras un mes y medio de trabajo, la terna se entrevista con monseñor Ezzati y se elabora una propuesta.
Los miembros fueron los profesores Gonzalo Edwards, del Instituto de Economía; Joaquín Silva, de la Facultad de Teología; Pilar Urrejola, de la Escuela de Arquitectura; Christian Ledezma, de la Facultad de Ingeniería; Juan Carlos Castilla, de la Facultad de Ciencias Biológicas; Arturo Yrarrázaval, de la Facultad de Derecho; Andrés Haye, de la Escuela de Psicología; Flavio Nervi, de la Facultad de Medicina; e Inés Stranger, de la Escuela de Teatro.
Este grupo está integrado, además, por el secretario general de la Universidad, Mario Correa, quien actúa como Ministro de Fe, pero sólo con derecho a voz.
Imagen CC PUC