Actualmente, la tecnología nos facilita un montón de cosas. Una de esas cosas es la universidad. ¿Cómo? De diversas maneras. Por ejemplo, con la llegada de WhatsApp, nos dimos cuenta de que la comunicación entre compas de la U podía ser mucho más rápida, efectiva y barata que por otros medios. Sin embargo, esta aplicación, pero por sobre todos sus amados y odiados grupos, generan situaciones que a veces pueden llegar irritarnos. A continuación te contaremos 14 de ellas. ¿Cuál otra agregarías?
1. Ponerse de acuerdo para copiar en las pruebas
Sí, copiar en la U es muy difícil y arriesgado, por ende, a veces es necesario recurrrir a los grupos de Whatsapp para ponernos de acuerdo en cómo hacerlo: qué tipo de "clave" usaremos, qué materia se estudia quién, etc.
2. Se pelea porque hay flojos que no trabajan en las actividades grupales
Lamentablemente, nunca falta el flojo en las actividades grupales que se hace el loco y trabaja nada. Cuando esto ocurre, Whatsapp arde. Todos pelean con todos y, sinceramente, el fin de semestre no ayuda mucho.
3. Despertar y tener más de 200 mensajes en el grupo de WhatsApp
Te quedas dormido y sientes que tu celular vibra, pero el sueño no te permite ver los mensajes. Despiertas y ¿con qué te encuentras? Con 200 mensajes mínimo. Tus compañeros de U no pararon de hablar en toda la noche y te llenaron la memoria de fotos y vídeos chistosos.
4. Coordinar trabajos por WhatsApp: Craso error
Uno de los errores que se suele cometer al momento de ponerse de acuerdo para un trabajo, es creer que se puede organizar y distribuir la pega vía WhatsApp. ¿Por qué es un mala idea? Bueno, basicamente porque hay gente que no se conecta nunca, hay quienes se van en volá hablando de otras cosas, están los que no leen todos los mensajes, etc.
5.- Alguien abandona el grupo y lo pelan
Típico que algún amigo se enoja y abandona el grupo ¿y el resto qué hacemos? Pelarlo, obvio. Que es un cuático, que para qué se fue, etc., etc., el punto es alegar su abandono.
6. Publicar el aviso de un carrete y tú, por no revisarlo, nunca cachaste
Hoy por hoy la mejor forma de difundir un carrete es a través de nuestro preciado grupo de WhatsApp, ahora, el que no lo revisa, cagó no más.
7. Crear grupos de compañeros y no incluir a alguien
Típico que algún compa crea un un grupo de WhatsApp pero se olvida de incluir al compañero piola, ese que habla poquito y que apenas opina.
8. Inventar que mañana hay una clase recuperativa
Nunca falta el simpático que inventa que mañana hay una clase recupetativa y nunca falta el que cae en la broma y va a la U. Después aparece alegando por WhatsApp de que era mentira y todos se burlan. Todos miran y nadie evita el mal rato.
9. Hablar durante las clases
Hablar con señas o por papelitos en clases ya no se usa. Ahora la moda es hablar por WhatsApp y no pescar al profe.
10.- Subir fotos de algún profe o compañero
Que algún amigo de la U tenga en Facebook a ese profe o compañero que odiamos, y que nos comparta fotos y capturas de sus estados, es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Admítanlo.
11. Contar chistes entremedio de las conversaciones serias
Están todos concentrados hablando acerca de alguna evaluación importante y a alguien se le ocurre enviar un chiste.
12. Alguien no entiende nada de lo que hablan
Están hablando todos y de repente aparece el que faltaba pidiendo una explicación por tooodo lo que han hablado porque está ultra colgado. Claro que nadie le quiere explicar ni de qué, quién o por qué hablan.
13. Estar en el mismo espacio físico y seguir hablando por WhatsApp
Están todos juntos almorzando en el casino de la U, pero extrañamente siguen webeando a través del WhatsApp. Cuentan chistes, pelan a los profes, comentan las pruebas, pero todo a través del grupo.
Imagen CC David Van Der Mark