En una entrevista publicada hace algunos días en la versión online del semanario The Clinic, el carismático chef francés, Yann Yvin, a quien conocemos por el exitoso programa de Canal 13 "MasterChef", se refirió -entre otras cosas- a la forma en que el Gobierno ha tratado las demandas de los movimientos sociales respecto a temas como la Educación. En concreto, Yvin, quien llegó hace 18 años a Chile, cuestionó la gestión de Bachelet y dejó en claro su postura respecto a la anunciada gratuidad.
"Soy un hombre de izquierda, antes de Ricardo Lagos, ahora de Bachelet. En Francia era lo mismo. Pero igual esperaba algo más de Bachelet. Encuentro penca su manera de manejar el tema de la educación. Me hace pensar que mientras los estudiantes no quemen cuatrocientos autos en la Alameda, nadie los va a pescar. Bailaban Michael Jackson en la calle, pero a quién va a calentar eso. La lucha no se gana bailando. Se gana peleando. Pegando el puño en la mesa. Si no me escuchas, me voy a parar en la calle y voy a parar todo. Hay que movilizar. Pero los chilenos son muy pollitos. La reforma educacional se debería haber hecho hace años. Yo sé que la dictadura está todavía muy encima, pero nadie ha querido hacer nada. Es necesaria una educación gratis para cambiarle la cara a este país", señaló.
El jurado del programa de cocina, sostuvo además que los chilenos solemos menospreciar a quienes optan por carreras no tradicionales. "Tengo una hija que quiere estudiar circo y acá en Chile estudiar eso está mal visto. Acá el que quiere estudiar circo termina en un semáforo. O en los Tachuelas. Y, como Montreal es la capital mundial del circo, con el Du Soleil, allá es una profesión tremendamente reconocida y nadie te mira feo por dedicarte a eso", explicó.
Imagen MasterChef (Facebook)