El próximo 20 de marzo finaliza el plazo de las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor, iniciativa que busca mejorar la calidad de los profesores, tanto en el ámbito pedagógico como disciplinario; incentivando el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes destacados a carreras de Pedagogía.
El beneficio cuya convocatoria se inició el 8 de noviembre, posee dos modalidades: Pedagogía (BVP Tipo 1), dirigida a alumnos que se matriculen por primera vez en primer año de estas carreras; y Licenciaturas (BVP Tipo 2), para estudiantes que estén cursando el último año de dichos programas, y quieran ingresar a un ciclo de formación pedagógica.
En el caso del primer beneficio, no existe ningún requisito socioeconómico. Mientras que los requisitos académicos son: contar con un puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) del año o de la postulación anterior igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional. Esta última condición aplica sólo para estudiantes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media.
Respecto a la cobertura, la beca financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. Además, entrega beneficios adicionales a los alumnos que hayan obtenido un puntaje superior al mínimo, como por ejemplo, un aporte mensual de $80 mil a quienes hayan obtenido sobre 700 puntos.
Si deseas postular, debes ir al portal www.becavocaciondeprofesor.cl, completar el formulario requerido y esperar los resultados de la preselección que se publicarán en el sitio.
Conoce acá las carreras elegibles.
Imagen CC Tomás J. Sepúlveda