Sin embargo, Mariana no es actriz de profesión, es ingeniera comercial titulada de la Universidad Mayor. Su acercamiento a la actuación fue a causa de su madre, ella asistía a talleres de teatro en la municipalidad y Mariana se sintió atraída.
"La veía disfrazada de rana en la casa y cómo gozaba con todo este cuento. Fue por ella, y sin ella pretenderlo, que empecé a interesarme. La iba a ver a los montajes y me contagiaba con su entusiasmo. De pronto, le dije que quería tomar un curso en la municipalidad y de ahí no paré más”, contó Derderian a DatoAvisos.
Cuenta que además de tomar los talleres de la municipalidad, buscó otros cursos de teatro que ella se costeaba, ya que su carrera universitaria la pagaban sus padres. Trabajó como garzona, promotora, entre muchos otros pololitos.
Para crecer en al ámbito de la actuación realizó cursos con Humberto Duvauchelle y luego con Fernando González. Pese a que todos los talleres eran vespertinos, Mariana no tenía problemas con su horario en la universidad: las clases de ingeniería eran de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Fue durante la preparación de su tesis que consiguió su primer papel en una teleserie. Mariana interpretó a Macarena Altamirano, en Brujas. Y la fecha para defender su tesis se la anunciaron en pleno proceso de grabación de la segunda teleserie en la que participó, Gatas y tuercas.
Ha participado en una decena de producciones televisivas, incluso, participó en la película chilena Malta con huevo. Y pese a que no ha podido ejercer dice sentirse “agradecida de tener esa herramienta debajo de la manga”, comenta.
Actualmente Mariana Derderian es parte del elenco en la teleserie La Chucara de TVN y es una de las conductoras del programa de radio Cocaví, que se emite de lunes a viernes a las 12:00 horas por molecula.cl.
Imagen Mariana Derderián (Instagram)