Gastón Alarcón, un joven de 18 años de la la ciudad de La Serena, sorprendió a su familia al elegir optar por la carrera de Pedagogía en Música, pese a haber sido puntaje nacional de matemáticas y a haber egresado de enseñanza media con un promedio de 6,6.
"Por mi puntaje, muchos me dijeron que eligiera una carrera más tradicional o rentable. Pero yo creo que lo que tiene que pesar en un momento así no es lo material", señaló a El Mercurio.
Si bien se define como un estudiante responsable, Gastón quien egresó del Colegio Inglés Católico, cuenta que jamás consideró optar por una carrera tradicional y que lo más complicado fue hacérselo saber a su padre odontólogo. "Fue difícil al principio, pero entendió que era lo que me iba a hacer feliz", dice.
Dentro de las opciones que tenía, decidió trasladarse a la V Región y matricularse en la Universidad Católica de Valparaíso, plantel que por su rendimiento destacado, le ofreció una beca para cubrir el arancel completo de la carrera, la que no utilizará ya que cuenta con la Beca Vocación de Profesor.
Al ser consultado por su opinión respecto el actual sistema educacional del país, el joven sostuvo que a su juicio son varios los aspectos que hay que mejorar. Uno de ellos, es la situación de quienes eligen dedicarse a la labor de enseñar, ya que según cree "falta desarrollo en ese tema. Pero igual creo que el enfoque que se le pretende dar a la pedagogía con la reforma me parece muy bueno".
Fuente: El Mercurio/ Imagen: Facebook