Startups de todos los países podrán postular a partir de hoy a la nueva convocatoria de Start-Up Chile , la comunidad de emprendimiento más grande del mundo y que este año espera superar la cifra récord de 2.400 postulantes del año pasado.
Las compañías que postulan deben tener un grado de innovación (con una estrategia de diferenciación de la competencia), potencial de impacto global, calidad y variedad del equipo (que las habilidades de las personas sean acordes con el proyecto que desarrollan), logros demostrables y redes.
Las compañías seleccionadas por este programa de Corfo podrán acceder a beneficios como $ 20 millones para el desarollo de su emprendimiento, visa de trabajo por un año para el caso de los extranjeros y acceso a una extensa red de contactos para la aceleración y ejecución de cada emprendimiento.
Los emprendedores seleccionados deben comprometerse a vivir en Chile durante, al menos, 6 meses, que es el periodo por el que se extiende la duración del programa, para ayudar a difundir el espíritu emprendedor.
Todos los interesados en postular pueden ir al sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply) y seguir las instrucciones que próximamente serán publicadas. También pueden escribir a [email protected] para recibir más información sobre los procesos y aclarar dudas.
El proceso de postulación se extenderá hasta el 3 de febrero de 2015.
Revisa acá el video oficial del lanzamiento.