Este año, la PUC y la U. de Chile concentraron casi el 80% de los puntajes nacionales. De los 240 puntajes máximos que hubo en esta PSU, la Pontifica Universidad Católica consiguió captar 128 (53,33%) y la Universidad de Chile 63 (26,25%), lo que se traduce en un total de 79,58%.
Una de las grandes diferencias que existe en el perfil de los puntajes nacionales que optaron por cada una de estas instituciones, es que en la Chile la mayoría proviene de establecimientos municipales (74,1%), mientras que en la PUC más de la mitad egresó de colegios particulares pagados (65,3%).
En tanto, la tercera casa de estudios que atrajo más puntajes máximos fue la Universidad Técnica Federico Santa María con 15, seguida por la Universidad de Concepción con 13.
Otros planteles que también seleccionaron alumnos con 850 puntos, son la universidades de los Andes y del Desarrollo con 4 cada una, y las universidades de Santiago (Usach), Católica del Norte (UCN), de Valparaíso (UV) y la Frontera (UFRO) con 2 puntajes nacionales cada una.
Fuente: Demre/ La Tercera/ Imagen CC UCSC