Desde el 13 de enero, hasta el 3 de febrero están abiertas las postulaciones de Start-Up Chile. En la convocatoria podrán participar proyectos de todos los países, con lo que se buscar batir el récord de la versión anterior, donde hubo 2.400 inscritos.
Entre los participantes de la versión 2015 para este programa de Corfo, los seleccionados en el programa recibirán $20 millones de pesos más la ejecución del emprendimiento en Chile. En caso de que el ganador sea extranjero, también se otorgará una visa de trabajo por un año. Además tendrán acceso a una importante red de contactos, para ayudar en el posicionamiento del proyecto.
Para que los proyectos sean seleccionados, deben tener un grado de innovación, logros demostrables, redes, que tenga un potencial impacto global, calidad y un equipo que sea acorde con el emprendimiento a desarrollar. Los proyectos serán juzgados por expertos en innovación, empresarios relacionados al rubro y potenciales inversionistas.
Los seleccionados en el concurso, deberán vivir en Chile por al menos 6 meses, que es lo que dura el programa Durante este tiempo tendrán supervisión de tutores expertos en el rubro para su emprendimiento siga un curso exitoso, además podrán compartir experiencias con otros postulantes de todo el mundo.
Si estás interesado en postular lo puedes hacer ingresando al sitio web de Start-Up Chile y seguir las instrucciones que están estipuladas junto con las bases. También pueden escribir a [email protected], para aclarar dudas y conseguir información sobre los encuentros y "meetups" que se realizarán en diferentes ciudades del país.
Los resultados de las postulaciones se darán a conocer durante las primeras semanas de abril, así que si tienes tu proyecto, no dudes en participar en esta iniciativa.
Imagen CC Fundación Imagen de Chile
Fuente: Corfo