Las incubadoras de negocios son organizaciones que buscan potenciar ideas innovadoras, esto lo hacen mediante una entrega de asesoría especializada, redes de contacto, capacitaciones y en algunos casos hasta financiamiento, para potenciar un negocio nuevo. Por lo general estas organizaciones son parte de universidades o institutos de investigación que buscan ser un aporte para emprendedores.
A lo largo de Chile hay más de 20 incubadoras de negocios, entidades que harán crecer tu proyecto mucho más rápido que hacerlo de manera independiente, además estas organizaciones te guían para posicionar tu emprendimiento en el mercado, lo que te será de mucha ayuda al momento de lanzarte con tu propia idea.
Incubadoras de innovación
- Incuba UC
- Innovo-Usach
- UDD Venture
- Magical Startups
- Fundación Chile
- 3IE
- Chrysalis
- Crece
- Idea Incuba
- Incubatec
- Austral Incuba
Incubadoras de desarrollo
- Acción Emprendedora
- Red de Emprendimiento Inacap
- Aceleradora de la Patagonia
- Link Me
- Incubatec (UFRO)
Acción Emprendedora es una de las incubadoras sin fines de lucro, la cual se enfoca en el fortalecimiento de emprendimientosrelacionados al negocio local, entregando todas las herramientas necesarias para el pocisionamiento de una nueva marca en un mercado tan competitivo. Esta organización fomenta muchos productos de nichos que pertenecen al área de la gastronomía, principalmente alimentos gourmet.
Chile no es el único país donde podrás encontrar incubadoras que busquen impulsar nuevos e interesantes proyectos. A lo largo de latinoamérica son muchas las organizaciones que fomentan negocios locales, siendo Brasil el país que más destaca en esta materia, tanto así que durante el pasado 2014, una incubadora de proyectos universitarios logró posicionarse en el noveno lugar de las 25 mejores del mundo.
La revista estadounidense INC, hizo un listado con los más admirables emprendimientos, del cual destaca el negocio de la actriz Jessica Alba, quien vende productos de belleza en Santa Mónica, California. Alba inició su empresa The Honest Company como una alternativa a su vida de celebridad y le ha traído buenos frutos.
Diversas son las formas de financiar un emprendimiento propio, ya sea postulando a fondos estatales, postulando a créditos que ofrecen bancos y financieras o bien las incubadoreas de negocios que además te asesoran para no fracasar en el intento. Muchos trabajadores dependientes sueñan con tener la oportunidad de ser sus propios jefes, con estas opciones ya estás listo para embarcarte en un negocio innovador y de paso lograr la anhelada independencia.