Una ola de críticas desató la designación de la ex decana de Derecho de la Universidad Uniacc, Fernanda Juppet, como representante de las universidades privadas en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Los cuestionamientos se generan debido a que dicho plantel no se encuentra acreditado desde el 2012 y a que deberá tomar decisiones respecto a las acreditaciones de carreras e instituciones.
El organismo, cuya función es garantizar la calidad de las instituciones de educación superior existentes en el país, renovó a 4 de sus 15 miembros. La aludida, quien se desempeñó como decana de la carrera -que tampoco está acreditada- durante cuatro años, se defendió señalando que "la que no está acreditada es la institución, no la persona, y yo me gradué con honores de una de las cinco mejores universidades del mundo: la Universidad de Berkeley. Estoy más que capacitada para tomar decisiones, porque conozco la realidad de las instituciones no acreditadas".
Respecto a su nombramiento en el puesto que ejercerá durante los próximo cuatro años, explicó que "las universidades privadas buscaban a alguien que fuera abogado, mujer, con experiencia en tema de fundaciones, con manejo sobre el tema del lucro y proveniente del mundo de universidades privadas. Cumplo con todos esos requisitos".
"Recién me vengo informando ayer de su incorporación a la CNA por decisión de las universidades privadas, ellos la eligieron. Entiendo que renunció a la Uniacc, pero mi opinión personal es que ojalá hubiese venido de una universidad que hubiese estado acreditada, me parece eso es lo más lógico", manifestó por su parte el vicepresidente (s) de la Comisión, Jaime Alcalde.
Fuente: La Segunda/ Imagen CC Edupss!