Una cosa es buscar el lugar físico donde ejerceremos nuestra especialidad. Otra muy distinta es prever cual es la fecha más idónea para realizarla. El problema de las prácticas es que muchas veces chocan con otros quehaceres; ya sean los mismos estudios, otras pegas, o simples trámites del día a día. Para ello, efectuar la misma durante las vacaciones de verano, se transforma en una ganancia. Si dejamos de lado la flojera y nos proponemos perder las vacaciones en pro de nuestro futuro trabajo bien podemos ser recompensados, contra todo pronóstico. A continuación te resumo 10 buenas razones para hacer la práctica en verano, a ver si te animas:
1. No tienes estudios paralelos
Puedes enfocarte solamente en el trabajo, nada de pruebas, trabajos, etc.
2. Buen tiempo
¿Odias la lluvia?, ¿tu trabajo se realiza al aire libre? Pues esta es tu opción.
3. Lo realizas antes de terminar la tesis
Por lo general, tendremos la chance de titularnos el próximo año, ya terminando nuestra tesis y defensa. Terminar antes con la práctica nos deja el camino más libre.
4. El ambiente es más relajado
El estrés del día a día puede ser más intenso durante el año regular, tal vez en enero y febrero todo sea más tranquilo.
5. Te haces un hábito
Como ya es hora de crecer, bien podemos ocupar esta oportunidad para dejar de ser niños y acostumbrarnos a la vida laboral; los horarios, el rigor, etc.
6. Marcas presencia
Muchos de los colegas más experimentados disfrutan de sus vacaciones, por lo que tenemos más oportunidades de efectuar las empresas importantes que tendrían asignadas, no es que estemos aserruchándoles el piso, sino más bien, podemos aprovechar más esas oportunidades para demostrar nuestra valía.
7. Seremos productivos
Todos los veranos de nuestra vida han sido de deleite, ya es hora de ocupar uno, en pro de la sociedad.
8. Nosotros reiremos al último
Todos tus compañeros se reirán de ti mientras disfrutan del sol y la playa, mañana ellos tendrán que buscar lugares a última hora, llegado marzo.
9. Puedes proyectarte a futuro
Puede ser una buena estrategia ingresar a un lugar en estas fechas, el campo laboral se hace más escaso por estas fechas, por tanto puedes asegurarte ese puesto y conservarlo el año que viene.
10. Tendrás dinero extra
Ya sea para unas mini vacaciones, terminada la práctica, o simplemente para pasar un fin de semana (que tengas de descanso) con tu pololo/a o amigo/a.
Ten en cuenta que la práctica no es el fin del mundo, sino el principio. Puedes sacarle provecho, por tanto APROVECHA. No olvides comentar, poner like, seguir, etc.
Portada CC Guilherme Freitas