En la vida de un estudiante universitario no solamente puede haber éxitos, sino que de los fracasos se aprende. Echarse un ramo es parte de la etapa de educación superior y diversos factores pueden influir en ello como algún problema que te alejó del estudio, carrete en exceso, demasiada auto confianza o no tener hábitos de estudio adecuados. Sin embargo no hay que tomarlo con desesperación, sino que es necesario ver las alternativas que tenemos para cursarlo nuevamente y desbloquear ese logro que aún tenemos pendiente. Si te echaste un ramo y aún no lo superas, a continuación 5 canciones para escuchar cuando te echaste un ramo.
1. Korn – Hater
Si aún estás en la etapa de negación o contradicción y no sabes si culparte a ti mismo, a la u, los profes o tus amigos de carrete (en hate "mode on"), odiando a todo el mundo y especialmente a ese ramo que te hizo sufrir, los no tan jóvenes pero siempre presentes (incluso en la PSU) Korn, te acompañan a ser un “hater” por un rato.
2. Eminem - Guts Over Fear ft. Sia
Si estás algo asustado y también paralizado por la incertidumbre de no saber qué pasará con el dichoso ramo, esta canción del rapero más polémico de la última década puede entender, de alguna manera, la forma en que te sientes.
3. Linkin Park - Guilty All The Same (feat. Rakim)
Si ya a afrontaste la responsabilidad respecto al ramo que no pasaste y quieres dejar de culpar a otros o si aún no tienes asumida tu parte, puedes escuchar esta canción de Linkin Park y que ellos te recuerden que el principal culpable eres tú y que debes enfrentarlo.
4. Limp Bizkit – Lightz
Si ya quieres seguir adelante y dejar de estar estancado, esta canción de Limp Bizkit te hará querer salir de la oscuridad y también afrontar las cosas como son, perdonarte a ti mismo y seguir viviendo, seguir disfrutando.
5. OneRepublic - I Lived
Con “I Lived”, One Republic deja claro que siempre es mejor atreverse a vivir que no hacerlo. Que parte de la vida son los éxitos y los fracasos y que lo más importante es que sigas avanzando y no te quedes inmóvil, que aprendas de lo malo y logres rescatar un aprendizaje de ello.
Bonus track:
Si eres de esas personas que prefiere evadirse y olvidar lo malo (para qué pensar en el ramo si ya te lo echaste), pero sobre todo continuar pasándola bien porque tu filosofía es “Carpe diem” sigue bailando con el “wiggle, wiggle, wiggle”.
Imagen CC Walt Stoneburner