Tras la asamblea llevada a cabo el día de ayer, los trabajadores del transporte público de Valparaíso resolvieron no acatar el decreto que extiende el uso de la TNE por los meses de enero y febrero, medida que fue anunciada en mayo por la propia Presidenta Michelle Bachelet y ratificada la semana pasada por el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo.
La razón detrás de esta negativa, se basa en que hasta la fecha aún no se definen cuáles serán las compensaciones para los trabajadores del transporte cuando comience a regir dicho beneficio.
El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, Óscar Cantero, señaló a radio Bío Bío que ante esta situación "se ha tomado la decisión que desde el 1 de enero del 2015 no se va a transportar estudiantes hasta que no se tenga claridad de cuanto se debe compensar a los trabajadores por transportarlos".
Además, el dirigente hizo un llamado a la comprensión "ya que esto es primera vez que se da", enfatizando que se debe entender que en el transporte de pasajeros "se trabaja a porcentaje y si las compensaciones no están acorde a las pérdidas se hace imposible transportarlos".
Fuente: Bío Bío Chile