¿Si tienes contactos vip, gustas de las fiestas hasta que salga el sol y vas por los bares haciendo amigos? Este "trabajo" sería ideal para ti.
Zools Fix creó la opción de arrendar amigos de parranda. El servicio está pensado en su mayoría para turistas que quieran recorrer países junto a los fiesteros más prendidos provistos de buenos contactos para disfrutar en bares y after de Nueva York y Londres.
Los precios van desde 90 y los 150 euros por noche, algo así como $66.000 a $110.000 y puedes elegir los lugares a visitar, mientras que tu acompañante será el encargado de conseguir las entradas al club, ir a la barra para pedir tu trago, llamar tu taxi e incluso acompañarte al after.
rentalocalfriend.com (arrienda un amigo local) es otro sitio presente en EE.UU, Sudamérica y Asia que ofrece ciudadanos chilenos para turistear - por $100.000 pesos diarios - de forma más informal y sin recurrir a guías. Quienes se ofrecen para este trabajo son estudiantes universitarios quienes ven en este servicio la oportunidad de obtener dinero para financiar las ansiadas vacaciones de fin de año.
Se oye bien pero, el principal problema del sistema radica en la validez, ya que Zoola Fix no puede asegurar a sus miembros que la persona que se "arrienda" como amigo, es efectivamente quien dice ser, por lo cual se puede prestar para estafas o secuestros.
Los apodados Fixer, disfrutan conocer gente de alrededor del mundo, enseñarles sus rincones favoritos ciertamente es un trabajo que tiene más ventajas y desventajas, ¿a quién no le gustaría ganar dinero por salir de fiesta?
Imagen Zoolafix